TORNEO DE AJEDREZ 2015

Por primera vez organizamos una actividad pública en "Casa da Igrexa" y es un placer que sea un Torneo de Ajedrez de primer nivel, al que seguramente asistán grandes jugadores de Galicia a disfrutar del Otoño en nuestra lago de Portodemouros. 

El torneo viene a continuar el organizado en casa Alongos en Melide el año pasado y en el que surgió la idea de crear el primer Club de Ajedrez en Terra de Ulloa-Arzúa, para llenar un vacio que desde hace años existía en la Comarca. 

Ahora gracias a Keixo de Arzúa ya tenemos un lugar donde los aficionados al deporte mental de las 64 cuadros pueden practicarlo federados y en competiciones oficiales, además de poder divulgar y transmitir los grandes valores del deporte-arte del ajedrez. 

El Torneo "Keixo de Arzúa" el 22 de Noviembre va a pretender ser una especie de "inicio" de temporada para los aficionados de Galicia. A partir de esta fecha comienzan las competiciones oficiales que se extienden hasta el comienzo del verano. Por lo tanto queremos que Arzúa sea un punto de encuentro y de celebración para todos los ajedrecistas. El día 22 competiremos en 7 rondas en semirrápidas a 15 minutos, y con una comida a mediodía, de 11 de la mañana hasta las 20 horas téndremos una jornada de enaltecimiento del ajedrez. 

En pokeryajedrez.com  tenéis las bases completas y la forma de inscripción que tiene un coste de 20 euros en el que está incluida la comida (acompañantes no jugadores 12 euros si quieren quedarse a comer). 

Desde Casa da Igrexa queremos invitar a todo el mundo ajedrecistico gallego para disfrutar del Rural y del Ajedrez, en el Camino de Santiago y en el Corazón de Galicia.